PRESENTACION

Hace casi una semana falleció en Lima Luis Jaime Cisneros, quien fuera Director de los diarios LA PRENSA (1976-1978) y EL OBSERVADOR (1981-1983). En esos años, Luis Jaime publicó de lunes a viernes la “Columna del Director” en LA PRENSA y “Mi Columna” en EL OBSERVADOR.



En estas sus primeras columnas publicadas en diarios, Luis Jaime nos regala sus vivencias, sus sueños y esperanzas sobre el hombre, sobre el Perú y la vida universitaria, entre otros temas. Todo ello escrito magistralmente y con un gran valor literario.




Foto y leyenda: Caretas

Nosotros, que las hemos coleccionado, paciente y entusiastamente, queremos hacerlas llegar a todos quienes se sienten identificados con este gran maestro. Iremos actualizando el blog con estas columnas en forma paulatina. Luis Jaime publicó las columnas sin título ni número. Nosotros las hemos numerado y colocado un título con el fin de facilitar su identificación. La numeración de las columnas no corresponde necesariamente al orden en que se publicaron en los diarios antes mencionados. En algunas columnas hemos colocado una NOTA para indicar algún dato que consideramos oportuno.

Estas columnas, sus primeras columnas, han sido su pasión, y en ellas Luis Jaime nos ha mostrado todo su pensamiento de humanista. Personalmente, estas columnas han sido, para mí, faros de luz que han alumbrado mi vida en momentos de oscuridad pasajera. ¡Y cómo han marcado mi vida!

Hasta siempre, Luis Jaime, gran Maestro, gran pensador humanista peruano. Publicando tus columnas espero corresponder en algo todo lo que hiciste por mí. Acá queda tu obra, inmortalizada, para conocimiento de los hombres de todos los tiempos.

Lo quise, lo admiré y lo recuerdo como a un padre.

"El pensamiento no muere, sólo se transmite"


Elmer Carrillo Huerta
30.01.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario